Chinta Royala en el póquer: ¿confías en pasar o apostar?

Chinta Royala

A menudo, en No Limit Hold’em se juega en el tablero, siendo la combinación de los cinco libros siguientes lo suficientemente buena. Este es el caso de las quintillas, por ejemplo, pero muchos jugadores no saben cómo afrontar una situación así. Así es como nos relacionaremos con esta sección: ¿qué tienes que hacer cuando atrapas a Royală, confiar en pasar o hacer una apuesta?

Para analizar la situación nos referiremos a una mano jugada recientemente por Jonathan Little. Tiene 33 años y es un jugador muy agresivo, que generalmente lee las situaciones en la mesa. Ha ganado más de 6,7 millones de dólares en póquer en vivo y lleva un tiempo lanzando un canal de youtube en el que comparte con los amantes del póquer lo que está sucediendo en los torneos o en las competiciones en efectivo.

La semana pasada, describió una mano que tuvo en un tour en línea, en la que el tablero de River se completó en Royala Poker. ¿Por qué en tales situaciones es mucho más ventajoso hacer una apuesta, incluso si no acepta lo anterior con un libro en la mano? Veamos qué tiene que decir el gran jugador americano.

Cómo jugamos el tablero

Chinta Royala

Esta semana tengo otra mano que quiero compartir con vosotros, en un tour con un buy-in de 2.000$, al estilo No Limit Hold’em. Es una mano en la que se acabó abajo, y la pregunta que surge es la siguiente: ¿es más rentable apostar, querer tirar al rival o es el check, con la idea de dividir el bote?

Con un nivel de ciegas de 75/150 y pilas de aproximadamente 20-25 000 hojas, recibí K Romb- 9 Romba en UTG y abrí, subiendo hasta 400. Tres jugadores hicieron call, incluido un tipo apretado, agresivamente, desde la Posición Media.

El flop vino con 9 picos, 8 rombos, 7 copas, dándome el mejor par y un proyecto de color. Pero además, el flop probablemente estuvo relacionado de diferentes maneras con las manos de los oponentes. Aposté a una apuesta de 900 de continuación, pero sabía que podía quedar expuesto, por lo que me habrían retirado ante cualquier apuesta de tres. Afortunadamente, sólo me pagó el jugador Tag de la Posición Media.

La torre tenía 10 rombos, lo que me dio un dibujo de color, pero ahora había cuatro libros conectados en el tablero, así que verifiqué. El oponente también. El river fue despecho, poniendo la barbilla en el tablero. Este es un lugar interesante, porque si hago una apuesta es posible que mi oponente se retire y me permita llevarme todo el bote. Pero si paso, puedo estar delante de una apuesta y tengo que decidir si es rentable o no pagar.

Cómo proceder

Chinta Royala

Si pensamos en términos de rango, nos damos cuenta de que es una situación en la que, en muchas variantes, una dama está en el rango del oponente. Pero es un lugar donde no creo que nos molestemos en farolear. ¿Por qué? Lo más importante es que tenemos que ser conscientes de que si pasamos, sólo hay dos variantes: dividir el bote o perder. Si apostamos al jaque, le daremos al oponente la oportunidad de farolear. Y esto sucederá a menudo. Será prácticamente un cambio de roles, lo que no parece muy indicado.

¿Qué nos interesa aquí primero? Hagamos una subida y estemos seguros de que no estaremos ante una nueva subida. Porque una apuesta triple del oponente significa que tendremos que retirarnos, habría demasiadas hojas involucradas y sería un desastre si perdiéramos el bote. Entonces, ¿cuánto tenemos que poner al ritmo para estar seguros de que no nos darán, pero al mismo tiempo podamos presionar al oponente que juega el tablero? Estamos interesados en hacerle salir del bote y esto sucederá sólo si hacemos una subida considerable. Si apostamos 1000 hojas, por ejemplo, el oponente tendrá cuotas de puedo: tendrá que poner sólo 1000 fichas para ganar la mitad de la lata, 1700 caras. Ganará la mitad de la lata, con el cántico en el tablero, con la frecuencia suficiente para justificar una decisión. Por tanto, una Apuesta Pequeña no tiene sentido, nos pagarán demasiadas veces. Además, puede inducir a volver a subir, lo que sería muy frustrante para nosotros. Creo que tenemos que hacer una apuesta mucho mayor, tal vez incluso mayor que la del conjunto.

Apuesto en esta situación 5000 hojas y el oponente se retira. Funcionó exactamente como esperábamos esta vez. Pero es muy importante conocer a tu oponente, saber si es capaz de retirarse en tales escenarios. Porque si sospechas que él no abandona tales situaciones, entonces la subida que hagas no alcanzará su objetivo: o le darás una dama o dividirás el bote.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *